Cuando se trata del reloj clásico y completo de Rolex, es fácil pensar en el Datejust 41, y con razón. El DJ es, objetivamente, uno de los mejores replicas de relojes informales/elegantes del mercado. Sin embargo, hay otro reloj en la colección que también se adapta perfectamente al trabajo, un reloj replica que también es más accesible, que no tiene fecha, que tiene un aspecto un poco más discreto y una caja más delgada. Este reloj es la replica de Rolex Oyster Perpetual, y hasta ahora tenías que optar por una caja de 39 mm. Bueno, para 2020, viene una nueva versión, con el Oyster Perpetual 41 Reference 124300 y su movimiento 3230, y sí, en realidad reemplaza al OP 39.
Como le mostramos en nuestra revisión del «polar» Oyster Perpetual 39 referencia 114300, este reloj falso es un verdadero clásico, elegante y sobrio, también un poco deportivo, como la mayoría de las replicas de relojes Rolex. Es simple, no simplista. Es minimalista, no mínimo. Es limpio pero lejos de ser aburrido. Es cierto que es una oferta bastante interesante en la colección, a menudo pasada por alto: los modelos profesionales se roban el espectáculo… Hoy, Crown agrega una nueva versión además de esta colección ya grande: 36 mm, 34 mm, 31 mm o 28 mm, con el nuevo Rolex Oyster Perpetual 41 Referencia 124300, también conocido como OP 41.
Esta nueva replica del Oyster Perpetual 41 tiene, como habrás adivinado, una caja de 41 mm (aparentemente el nuevo estándar para los Rolex masculinos) hecha de Oystersteel cepillado y pulido. El bisel es plano y pulido y la corona se deja sin protección en el lateral de la caja. La resistencia al agua tiene una clasificación de 100 m y el fondo de la caja es de acero sólido. El reloj replica se usa en un brazalete Oyster clásico de 3 eslabones, cerrado por el Oysterclasp, que está equipado con el eslabón de extensión cómodo Easylink, para ajustar fácilmente la longitud del brazalete en aproximadamente 5 mm (práctico en verano).
Un nuevo modelo significa nuevas esferas. Y la principal novedad aquí es la adición de esferas lacadas de colores: jóvenes, brillantes, vívidas que de alguna manera rinden homenaje a la esfera Stella de los modelos antiguos. Además de los dos modelos clásicos que se muestran aquí, una bonita plata cepillada con índices/manecillas de oro amarillo y una clásica esfera negra, la replica Rolex Oyster Perpetual 41 de 2020 también estará disponible con amarillo sólido (no cepillado), turquesa, rojo o verde. marca También estará disponible una esfera cepillada azul.
La esfera está puntuada por índices aplicados en oro, doble a las 3, 6 y 9 en punto, y con manecillas tipo bastón: todos los elementos están rellenos con Chromalight, el material luminiscente con brillo azul de Rolex.
La otra novedad previsible se refiere al movimiento, que se ha actualizado al calibre 3230 de última generación, que se comparte con el nuevo Submariner 41 mm sin fecha. Equipado con el moderno escape Chronergy, el calibre 3230 tiene una cómoda reserva de marcha de 70 horas, late a 4 Hz y viene con propiedades antimagnéticas, gracias al escape de níquel-fósforo y la espiral azul Parachrom. Es, por supuesto, un cronómetro superlativo, lo que significa que está certificado como cronómetro por el COSC y también recibe una certificación interna después de la carcasa. La precisión es del orden de -2 /+2 segundos por día.
La nueva replica Rolex Oyster Perpetual 41 Reference 124300 tendrá un precio de 5.600 CHF o 5.550 EUR, y eso independientemente de la esfera elegida.