Todo el concepto de esta nueva imitación perfecta del Cartier Tank Cintrée Réédition en platino es el mismo que Cartier hizo con la versión en oro amarillo, y se utilizó una receta idéntica con el exitoso 2022 Pebble Réédition. Se trata de elegancia, sencillez y un fuerte enfoque en la forma más que en la mecánica o las complicaciones. No es especialmente imaginativo, ni muestra una fuerte creatividad, pero la receta es muy eficaz, surfeando sobre la belleza de la elegancia vintage que recrea. Es la tercera vez que Cartier lanza un Tank Cintrée fiel, tras el Cintrée CPCP de mediados de la década de 2000 y la edición limitada de oro amarillo de 2021.
Esta nueva versión de platino 950 es notablemente cercana al falso reloj original, con proporciones casi idénticas – ahora 46,30 mm de largo y todavía 23 mm de ancho – y forma idéntica, también. La réplica de reloj Cartier se caracteriza por su esbelta y alargada caja rectangular con dos brancards pulidos en los laterales, una corona de cuentas con cabujón de rubí y algunas superficies cepilladas en los extremos superior e inferior de la caja, así como en los laterales. Por supuesto, se ha respetado el perfil curvado, principal elemento de diseño del Tank Cintrée, que ofrecerá comodidad en la muñeca a pesar de la gran longitud de la caja.
En particular, el caso de esta réplica de platino Cartier Tank es aún más delgada que la ya delgada 2021 versión de oro amarillo, a 6,03 mm frente a 6,4 mm antes. Está rematado por un cristal mineral, y a pesar de la parte posterior sólida, el reloj de réplica es «no resistente al agua» – dos inconvenientes que ya se encontraban en la versión de oro amarillo y que no han sido corregidos. Se lleva con una discreta correa de aligátor negro semimate cerrada por una hebilla ardillón de platino 950.
No hay sorpresas en cuanto a la esfera, que se ciñe al diseño de las versiones de los años veinte, con un atractivo color cáscara de huevo y números romanos y pistas impresos en negro. Las clásicas agujas de acero azulado en forma de manzana indican las horas y los minutos; de nuevo, omite la mención de fabricación suiza. En el interior de la caja se encuentra el calibre 9780 MC, suministrado por Jaeger-LeCoultre, al igual que los modelos antiguos del Cintrée. Este calibre 849 es un movimiento compacto ultrafino de cuerda manual que ha permitido a JLC crear sus modelos más delgados, como el Master Ultra Thin Kingsman Knife. No es el movimiento de más alta tecnología, pero su perfil de 1,89 mm beneficia a la réplica Cartier Tank Cintrée.