El Carrera cumple 55 años este año y TAG Heuer revisita su famoso cronógrafo automotriz con dos modelos estampados con colores inspirados en el mundo de las carreras de autos. Disponible en una caja de acero de 41 mm con una esfera azul vibrante o negra y el distintivo diseño 12-6-9 de los contadores, el TAG Heuer Carrera Calibre 16 de nivel de entrada captura el espíritu de carreras de la replica clásica de Carrera con un toque juvenil de color. y una dosis de añada. De tamaño más pequeño que sus predecesores de 43 mm, el dúo Carrera Calibre 16 ha prescindido de la ventana de día y ha sustituido los números prominentes de la esfera por marcadores de hora tratados con una luz beige envejecida falsa.
Si hay una replica de reloj que todo el mundo asocia con las carreras de autos, es el Heuer Carrera. El nombre de la Carrera Panamericana, una agotadora y peligrosa carrera de 3,000 km a lo largo de la parte mexicana de la Carretera Panamericana, la Carrera ha sido la piedra angular de la marca desde 1963. Diseñada por Jack Heuer, quien heredó la obsesión de su bisabuelo por atomizar. tiempo en partículas cada vez más pequeñas y medirlo con precisión – puede usar esta cita para describir un cronógrafo para sobresalir en la alta sociedad – el Carrera nació de su pasión por los deportes de motor. Haciendo su paso decisivo en el mundo de las carreras de autos en 1964, Heuer estableció la marca como la replica de relojes de referencia de innumerables eventos de carreras en todo el mundo. El Carrera fue diseñado específicamente para llevar la velocidad y la emoción de la pista de carreras tanto a los entusiastas del automovilismo como a los conductores.
Para celebrar su 55 cumpleaños, la replica de Carrera ha aparecido en un sofisticado cronómetro de tourbillon cronógrafo Tête de Vipère de edición limitada solo para coleccionistas y un modelo GMT, ambos con esferas esqueletizadas hipermodernas (hublotianas) y cajas modulares. Es precisamente por eso que es agradable ver un regreso al estilo más clásico de estos modelos Carrera Calibre 16 junto con un precio de menos de CHF 4.500, lo que hará que los motores de una generación más joven aceleren y estén ansiosos por comenzar.
Desde que Jean-Claude Biver tomó las riendas de TAG en 2015, la marca ha alejado la producción de sus relojes de alta mecánica (¿recuerdan el Mikrogrider?), Ha reenfocado su negocio principal en replicas de relojes de lujo en el rango de CHF 2.000-6.000 y dirigido a un público de entre 18 y 35 años (de ahí el reloj conectado y los embajadores de la marca como Cara Delevingne). Los relojes de imitacion de alta gama no se han abandonado en TAG, pero la política de precios sigue siendo agresiva. El Tête de Vipère, por ejemplo, es un cronógrafo tourbillon altamente sofisticado con certificación de cronómetro de Besançon, y su precio por debajo de 20.000 francos suizos lo sitúa como la complicación más asequible de este tipo en el mercado.
Para medir la velocidad de vuelta de su equipo favorito en la pista de carreras, los relojes de replica TAG Heuer Carrera Calibre 16 Chronograph están equipados con una escala taquimétrica. Ambos modelos vienen en cajas de acero de 41 mm con una resistencia al agua de 100 metros y cuentan con un bisel de cerámica negra o azul con una escala taquimétrica con marcas blancas. La caja, los pulsadores y la corona están pulidos y contrastan, en el caso del modelo con la esfera azul, con el acabado cepillado de la pulsera. Un guiño al pasado es el uso del bisel interior para mostrar la escala de 60 segundos, una característica que Jack Heuer inventó en la década de 1960 para mantener la esfera de su Carrera lo más limpia posible. El reborde blanco presenta marcadores negros y rojos para una mayor legibilidad.
Las tres subesferas, dispuestas en 12-6-9 son blancas y con forma de caracol y las agujas del cronógrafo están recogidas en un color rojo lacado brillante. Aunque ha habido algunas objeciones sobre el uso del lume de estilo vintage en las manecillas y marcadores de hora, creo que es un toque genial y se parece mucho al tratamiento dado a las manecillas y marcadores de un Autavia de 1962. De hecho, la combinación del lume beige con las marcas naranjas en el pequeño segundero a las 9 en punto del modelo azul me recuerda a la librea Gulf estampada en el reloj replica del 50 aniversario de Monaco Gulf Special Edition. También me gusta la forma en que los bloques de horas facetados se han tallado en ángulos agudos o se han reducido a una base pequeña para acomodar los contadores y la ventana de fecha.
Tan legendario como el diseño de esta replica del cronógrafo TAG Heuer Carrera Calibre 16 es el movimiento automático que impulsa sus funciones, lo que le valió una mención de honor en la esfera, justo debajo de la ventana de fecha. El Calibre 16 de TAG Heuer (también conocido como ETA 7750 / Sellita SW500), considerado por muchos como el movimiento cronógrafo más exitoso jamás producido con un mecanismo de cuerda automática prácticamente indestructible, es el motor fiel dentro de la caja del último Carreras. Con una frecuencia de 28,800vph / 4Hz, el reloj falso tiene una reserva de marcha de 42 horas. Si está interesado en la historia completa detrás de esta resistente bestia de carga, no se pierda esta excelente reseña sobre Calibre 11.
El modelo replica del cronógrafo TAG Heuer Carrera Calibre 16 negro, que se vende al por menor por 4.200 CHF, se presenta con una correa de cuero negro con perforaciones y costuras rojas, mientras que el modelo azul, 4.350 CHF, viene con una práctica pulsera de acero inoxidable.