Es el día antes de Navidad, y eso significa una sola cosa: ¡SIHH está a menos de un mes! Está bien, significa más que eso, pero hoy pensamos en sintonizarte con un lanzamiento previo al SIHH de la buena gente de Cartier Fine Watchmaking, porque es una gran noticia.
Como le hemos dicho antes, Cartier está haciendo un esfuerzo concertado y altamente creíble en el ámbito de la relojería de alta gama y, en los últimos años, se ha convertido en una verdadera fuerza. Hoy, nos complace anunciar una replica de reloj completamente nueva para Cartier, la replica del cronógrafo del calendario perpetuo de Rotonde de Cartier.
Con un tamaño de 42 mm y disponible en oro rosa y blanco, esta nueva introducción combina dos de nuestras complicaciones favoritas, increíblemente útiles y mecánicamente interesantes: un verdadero calendario perpetuo y un cronógrafo de alta gama. El cronógrafo perpetuo también es uno de los favoritos entre los coleccionistas, y hay algo intrínsecamente interesante en un reloj de imitacion que rastrea los tiempos más cortos (con un cronógrafo) hasta una generación (con un calendario perpetuo). Pero lo que hace que el cronógrafo con calendario perpetuo de la Rotonde de Cartier sea tan interesante es el hecho de que ambas complicaciones son completamente, 100%, sin contradicciones, hechas por Cartier replica, incluido el cronógrafo.
Entonces, el calibre Cartier 9423 MC es un movimiento completamente nuevo, aunque el aspecto QP se ha visto en los modelos disponibles actualmente. Pero el cronógrafo, por otro lado, nunca se ha visto antes. Lo que podemos decir es que la réplica del cronógrafo se basa en el cronógrafo Cartier de cuerda automática interno que se lanzará próximamente llamado 1904-CH MC. Cuenta con dos cilindros, una palanca flexible en línea que reduce la tensión en los cojinetes de los ejes de mano cuando se reinicia, una rueda de pilares con embrague vertical para garantizar un arranque y parada fluidos, y aunque este movimiento estará disponible en el modelo estándar. colección (fuera de la línea de alta relojería), esta implementación particular de la nueva réplica de cronógrafo Cartier está terminada a la perfección, con un rotor esqueletizado y todo.
Entonces, cuando combina esta nueva replica de cronógrafo Cartier con el calendario perpetuo existente, tiene un nuevo movimiento con 44 joyas, 445 componentes individuales y una reserva de marcha de 48 horas. Esta nueva combinación para Cartier hará feliz a mucha gente, y con 42 mm, se encuentra justo en la zona de confort tanto de los grandes relojes falsos como de la gente más tradicional.
El precio de estas replicas de relojes suizos debería rondar los 60.000 euros en oro rosa y los 64.200 euros en oro blanco, estos no están grabados en piedra.
La replica del cronógrafo con calendario perpetuo Rotonde de Cartier es un gran paso para Cartier que seguramente lo hará bastante bien, y le mostraremos más fotos en vivo muy pronto (aunque ya tenemos algunas).
Además, volveremos pronto para contarte más sobre el nuevo cronógrafo interno de Cartier, el 1904-CH MC.