El Patek Philippe Aquanaut replica no es la replica de reloj que inicialmente quería cubrir esta semana. Tenía muchas ganas de echar un vistazo a la serie moderna de Patek Philippe Calatrava, pero después de una profunda introspección y la aceptación final de que me perdería algún detalle clave y apasionado de ese reloj de imitación, decidí posponer ese artículo. un poco más de tiempo. Por lo tanto, llegamos al Aquanaut, un reloj tan apropiado en segundo lugar aquí como Michael Phelps está en la piscina; ninguno pertenece realmente allí, pero eso es justo lo que parece estar sucediendo hoy.
El Patek Philippe Aquanaut, una serie tan controvertida como el Nautilus para los puristas de Patek, pero igualmente atractiva para todos los demás desde su lanzamiento inicial en 1997, es una replica de reloj concebida con algunas fuertes inspiraciones históricas. Al igual que la serie Audemars Piguet Royal Oak Offshore es para el Royal Oak original, el Aquanaut es un descendiente fuertemente influenciado del Nautilus lanzado en 1976 y, por lo tanto, otra pieza de una forma u otra conectada con la mente de la leyenda del diseño de relojes Gérald Genta. , creador tanto del Royal Oak como del Nautilus.
La referencia insignia de esta moderna serie es la Ref. 5167 (arriba). La pieza es una bestia de 40 mm con carcasa de acero. Con un bisel de acero cepillado inspirado en un ojo de buey, protectores de corona de «orejas» acentuados y una serie de características distintivas del dial, es bastante obvio para la mayoría cómo el Aquanaut desciende del Nautilus. El reloj replica funciona con el Calibre 324SC automático bellamente terminado (abajo; el mismo movimiento que se usa en el Nautilus actual), y tiene una reserva de marcha de 45 horas, una reserva relativamente baja para este lujoso precio, pero lo más probable es que apueste fuertemente por el hecho de que el reloj falso se convertiría en el usuario diario de su consumidor.
En la esfera hay un patrón de tablero de ajedrez curvo de color negro mate, que posiblemente sea una referencia al trotamundos que se debe hacer mientras se usa el reloj replica. Además, el reloj replica tiene manecillas de horas y minutos extra gruesas, una resistencia al agua de 120 metros, números arábigos y cajas para cada hora y, finalmente, un indicador de fecha cuadrado discreto en la marca de las 3 en punto. Esta pieza, disponible en acero u oro rosa, y con la opción de un brazalete de metal o una correa de caucho, tiene un precio inicial de alrededor de $19,500.
Como ya he mencionado tres o cuatro veces, el Aquanaut se inspira en gran medida en la reserva de inspiración de la serie Nautilus diseñada por Genta (arriba). Desde la caja inspirada en el ojo de buey, hasta el indicador de fecha y movimiento, incluso los marcadores de hora algo similares y las manecillas gruesas, nadie va a discutir el hecho de que esta replica de reloj Patek Philippe tiene un antepasado. Pero, curiosamente, el Nautilus no es el único.
Una característica muy interesante de esta serie está en el brazalete no integrado con el reloj de imitacion; Si bien al principio esto podría parecer puramente práctico: una correa de caucho es más fácil de limpiar, reemplazar, etc. correas de goma, buzos y verano. Es una referencia que se vuelve un poco más obvia al conocer el nombre de la única correa compuesta de Patek: “Tropical”.
Hay una razón por la que el Aquanaut sigue siendo controvertido entre los puristas de Patek: es, como el Nautilus muchos años antes, una replica de reloj que no encajaba ni encaja en la noción tradicional de un reloj de lujo. Al igual que el lanzamiento de AP Royal Oak y Offshore (arriba) en 1993, todas estas series desafían lo que creemos que un reloj necesita para ajustarse a un determinado precio, y por eso debemos agradecer a Patek Philippe por mantener la relojería interesante. Si bien, personalmente, incluso si el costo no fuera un factor decisivo, no creo que alguna vez tenga uno, entiendo completamente por qué muchos quieren hacerlo. El Aquanaut es audaz, es interesante y, a diferencia de la relación del Offshore con el Royal Oak, Patek quería que fuera lo suficientemente independiente de la familia Nautilus y al mismo tiempo le diera al reloj replica una historia muy interesante.