Esta cosa joven y moderna presentaba ecos claros del diseño de Gérald Genta, pero aportó una estética más deportiva a los procedimientos con una correa de caucho compuesto, un tamaño ligeramente más pequeño y una esfera de «granada». Podría continuar, pero en aras de mi tiempo y el tuyo, te enviaré a esta inmersión profunda increíblemente bien investigada y escrita inteligentemente por James E. Stacey. Algunas obras maestras están destinadas a ser reinterpretadas, otras simplemente están destinadas a ser compartidas.
Entonces, ¿por qué escribir este artículo si esta replica de reloj es un territorio muy trillado en ReplicasDeRelojesEspana y en otros lugares? Bueno, me sentía un poco tonto y salvaje y pensé en usar este reloj Patek Philippe falso para hablar sobre algo que me interesa y, espero, a su vez, te interese. Este AWOTW no se trata de todos los Aquanauts de la historia, se trata de un Aquanaut de 2001 en una categoría de colección particular: neo-vintage.
Es una extraña alquimia que define al neo-vintage. No hay una fecha de inicio acordada: generalmente a principios de los 90, y Modern comienza, um, más tarde. Neo-vintage es una mezcla de pedigrí, atributos y sincronización. Ingrese «mi» Aquanaut 5065A, aquí para ayudar y poner un punto más fino en esta categoría un tanto vaga. Nacido a principios de siglo, el cumpleaños y la ubicuidad de este reloj replica se combinan con algunas características que ya no se encuentran en los Aquanauts modernos y son apreciadas por la comunidad de coleccionistas de réplicas de relojes antiguos. Y dado que, para usar una referencia apropiada para la época, ella no es una niña ni una mujer, combina la facilidad de mantenimiento con esas características antiguas.
No es por presumir, pero me he probado una replica de Aquanaut antes, pero esta fue la primera vez que realmente la usé. Los aquanautas en general se sienten especiales, pero este me dio un poco más de energía porque sentí que sí, que estaba usando un elegante reloj replica, pero hay algunos detalles que lo hacen más especial. Esta replica de Patek Philippe invita a mirar más de cerca.
El tritium lume es el mayor y más obvio plus neo-vintage. Encontrado en el dial y las manecillas, ha envejecido a la perfección mantecosa y se destaca muy bien contra el dial que tiene un surco más profundo que en las iteraciones modernas del reloj (el tritio solo se usó hasta alrededor de 2004). Claro que toca el aspecto secreto del apretón de manos «si sabes que sabes» de la colección de replicas de relojes suizos, pero si alguien se sentara con el reloj durante unos segundos, apuesto a que sería capaz de apreciar los colores y las texturas. Esta replica de Aquanaut casi lo lleva a un estado de meditación con las grietas en el dial que luego se extienden hasta la correa. Creo que si esta replica de reloj no viniera con la correa compuesta, estaría completamente frustrado con mi incapacidad para experimentar la sensación táctil que pide la esfera. Pero afortunadamente lo hace, por lo que la caja de zafiro permaneció intacta y libre de mis dedos curiosos.
Hablemos de esa correa verde por un minuto. Si bien no es OEM, el compuesto verde caqui es otra rareza deseable para los coleccionistas, y las correas han desarrollado una especie de culto que se sigue a sí mismas. Pero lo que aprecio de este verde en particular es que, si bien es audaz en las manos, se vuelve casi neutral en la muñeca. El verde no se destacó tanto como pensé que lo haría en mí o en cualquiera de las otras personas que lo probaron ese día. De hecho, los cinco en el set nos lo probamos, nos veíamos muy bien, suspiramos profundamente y nos enamoramos locamente: la verdadera magia de Sisterhood Of The Travelling Pants está en juego aquí.
Toda esa goma sorprendentemente deliciosa se combina con la caja de acero inoxidable en un estudio de contrastes y una continuación del linaje del diseño. Una característica notable de este Aquanaut es el fondo de caja de exhibición, que fue una mejora con respecto a los fondos de caja cerrados de las generaciones anteriores, lo que permite a quienes lo sostienen en sus manos pequeñas y calientes ver el calibre 315 SC funcionando. Dato curioso: este fue en realidad el primer Aquanaut «Jumbo», de 36 mm a 38 mm (que según los estándares actuales es ridículamente pequeño para algo llamado Jumbo; el modelo actual, en comparación, es de 42 mm). Tiene un grosor de 8 mm, por lo que se adapta bien a la muñeca y la forma y el estrechamiento de la correa ayudan a que se sienta bien equilibrado. Qué divertido tener una parte de la historia de Patek, especialmente una que pone de relieve los gustos cambiantes en los tamaños de replicas de relojes.
Quiero decir, esta replica de reloj suizo es genial. Hay personas (odiadores que algunos incluso podrían llamarlos) que siempre considerarán al Aquanaut como un Nautilus diluido. Cada uno puede pensar lo que quiera. No soy el jefe de nadie, pero a ellos les diría: «Oye, hombre, relájate, te estás perdiendo un gran mundo audaz de Aquanauts, y el 5065A en particular». Sé que hay un grupo muy reducido de grandes consumidores que incluso pueden verse convencidos de considerar buscar un Aquanaut neoclásico, pero tal vez, solo tal vez, aquellos de nosotros con presupuestos más modestos recurriremos a ejemplos neoclásicos de otros relojes suizos. , ampliando nuestros horizontes de coleccionismo a aquellos que actualmente se encuentran en una especie de pubertad de coleccionistas de relojes. Se puede encontrar mucho valor, sin sacrificar la capacidad de servicio, y muchos de esos detalles especiales que invitan a otros a entrar. Y después de todo, ¿no es de eso de lo que se trata todo esto?