Patek Philippe sigue sorprendiéndonos en esta edición 2018 de Baselworld. Tras un calendario perpetuo bastante inesperado en el Nautilus, la marca cuenta ahora con una versión cronógrafo del Aquanaut, una primicia desde la introducción del modelo en 1997. Y aún hay más, ya que la replica Aquanaut Chronograph 5968A viene con atrevidos toques de color en la esfera y la correa. Nos guste o no, Patek avanza.
El Aquanaut fue el primer Patek concebido para una vida activa, deportiva y acuática. No es que el Nautilus se considerara nunca un reloj de imitacion de vestir, sino que era más bien una mezcla entre elegancia y deporte. El Aquanaut nunca ha ocultado su razón de ser. Incluso fue el primer Patek en incorporar una correa de caucho, lo que en 1997 era bastante raro. Por primera vez en su historia, este icono moderno recibe un cronógrafo, junto a las otras dos versiones existentes: los modelos de hora y fecha y de tiempo de viaje.
Para la ocasión, la marca se vuelve un poco salvaje con la replica Patek Philippe Aquanaut Chronograph 5968A, adornada con una esfera colorida y correas brillantes. Por lo demás, la integración del cronógrafo se ha hecho de forma sutil, sin alterar el estilo general del Aquanaut.
Incluso con la incorporación de los dos pulsadores del cronógrafo, la forma octogonal de la caja permanece intacta, y la integración, sin ser revolucionaria (en absoluto), resulta agradable y equilibrada. El Patek Philippe Aquanaut Chronograph 5968A replica se presenta en acero inoxidable. La caja mide 42,2 mm de diámetro – y es bastante compacta en la muñeca – y 11,9 mm de altura – un grosor muy decente para un cronógrafo automático. En conjunto, proporciones deportivas pero equilibradas.
In secondo luogo, mentre il motivo quadrato e il colore grigio scuro del quadrante non sono una novità, possiamo notare vari tocchi di arancione sia sulla lancetta dei secondi, sia su quella del contatore secondario, sia sulla traccia dei secondi alla periferia del quadrante. Anche in questo caso, probabilmente alcuni lo troveranno un po’ troppo forte, ma si tratta di una novità che offre uno stile più giovane e di tendenza.
Lo mismo puede decirse de la correa. El Patek Philippe Aquanaut Cronógrafo réplica 5968A se entrega con dos correas de caucho compuesto: un clásico negro y una mucho más inesperado – y al final bastante atractivo – naranja. ¿Ha dicho sorprendente? Pues sí. La correa también incorpora el último cierre desplegable de Patek. Dos años después de su creación, el cierre está equipado con cuatro pestillos para mayor seguridad.
En el interior de la caja del Aquanaut Cronógrafo se encuentra un movimiento muy conocido, el calibre CH 28-520 integrado de la manufactura, con rueda de pilares y embrague vertical. Este movimiento es también un cronógrafo flyback y cuenta con todas las exquisiteces clásicas de Patek, como las tecnologías Spiromax y Gyromax, así como el Sello Patek Philippe.
Esta replica de reloj Patek Philippe tendrá un precio de 38.600 francos suizos.