Con el fin de producir replicas de relojes submarinos extraordinarios para la Marina Real Italiana, Officine Panerai elevó la precisión, la resistencia al agua y la legibilidad al nivel más alto. En 1938, la tecnología suiza una vez más había alcanzado altos requisitos militares y un nuevo prototipo, Panerai Radiomir, se convirtió en el reloj de pulsera oficial de las fuerzas Commandos y Gamma. El relojero italiano ha recordado el famoso pasado con los nuevos relojes de imitacion Radiomir PAM 00210 y PAM 00231.
Varios años después de que se inventaron los relojes de replica Panerai Radiomir, las compañías italianas especiales los utilizaron en algunas de las operaciones militares más exigentes. Con el final de la Segunda Guerra Mundial, los relojes de imitacion de esta edición limitada se han convertido en rarezas imprescindibles entre los coleccionistas de todo el mundo.
La Colección Histórica de Panerai se ha complementado con las ediciones Luminor Base y Luminor Marina, y más de 50 años después, Officine Panerai reeditó replicas de relojes Radiomir. Se iniciaron nuevas producciones en pequeñas series, con un importante avance en calidad, nuevos estuches y soluciones para mejorar la impermeabilidad, pero sin alterar el concepto básico y el impacto estético tradicional.
Concepto basico
Como resultado de la determinación de la marca de ofrecer replicas de relojes fiables para todo tipo de situaciones extremas, la caja Panerai Radiomir, fabricada en acero pulido (PAM 00210) u oro rosa de 18 quilates (PAM 00231), garantiza una resistencia al agua de 10 bar (~100 metros). ). Su caja de 45 mm también incluye las correas extraíbles patentadas de la marca y la corona atornillada personalizada de Panerai.
Detrás del cristal de zafiro de 1,9 mm de espesor, con revestimiento antirreflectante, hay una esfera negra con marcadores de hora y grandes números arábigos revestidos con material luminoso (internamente llamado “Radiomir”).
El calibre Panerai OP X, con regulador de cuello de cisne, 16½ líneas y 17 rubíes, es resistente a los golpes mecánicos y tiene una reserva de marcha de 56 horas, algo impresionante para los relojes falsos de cuerda manual. Los movimientos perfectos del mecanismo se pueden ver a través del fondo de cristal de zafiro.
El reloj viene con la correa de piel personalizada Panerai y hebilla de acero pulido de gran tamaño (para la versión de acero) o la correa de piel de aligátor personalizada Panerai y hebilla de oro rosa de 18 quilates (para la versión de oro).
En cualquier caso, con o sin algunas modificaciones estéticas y tecnológicas, Panerai Radiomir representa uno de los mayores logros en la producción de replicas de relojes deportivos, conservando su robustez, hermeticidad y legibilidad suprema.