En 2023, cuatro años después del debut de la colección Code 11.59 en metales preciosos, Audemars Piguet introdujo replicas de relojes de acero inoxidable. La ampliación incluyó seis referencias Code 11.59 -tres automáticas y tres cronógrafos automáticos- con un nuevo diseño de esfera, nuevas combinaciones de colores y llamativas esferas degradadas con elementos cerámicos. La marca continúa la evolución de la colección revelando dos nuevas referencias de acero, que se distinguen por un refinado tono gris acentuado con la firma «Bleu Nuit, Nuage 50».

2025 Grey and Blue Code 11.59 Audemars Piguet time and date and Chronograph Steel Replica

Tanto el modelo automático como el cronógrafo automático mantienen la arquitectura distintiva de la caja de la colección replica Code 11.59, caracterizada por asas caladas, un bisel delgado y un centro de caja octogonal. La interacción de acabados cepillados y pulidos realza su aspecto dinámico. La caja está rematada con un cristal de zafiro de doble curvatura y antideslumbrante, y el fondo de la caja muestra el movimiento. La hermeticidad se mantiene en 30 m. Con 41 mm de diámetro, la replica de reloj automático tiene un perfil elegante de 10,7 mm, mientras que el cronógrafo tiene un grosor de 12,6 mm.

2025 Grey and Blue Code 11.59 Audemars Piguet time and date and Chronograph Steel Replica

Las nuevas esferas grises conservan el lenguaje de diseño de los modelos de acero anteriores, con el motivo ondulado estampado de círculos concéntricos, desarrollado en colaboración con el artista del guilloché Yann von Kaenel, que grabó a mano los sellos maestros. Ambas referencias lucen el característico bisel interior Bleu Nuit, Nuage 50, con una indicación de minutos/segundos en el modelo automático y una escala taquimétrica adicional en el cronógrafo. El cronógrafo adopta aún más este tono azul profundo, destacando los anillos contadores a las 3 y las 9 horas y la subesfera de segundos a las 6 horas.

2025 Grey and Blue Code 11.59 Audemars Piguet time and date and Chronograph Steel Replica

Los índices alargados aplicados con doble índice a las 12 horas y las agujas de oro blanco de 18 quilates, rellenas de material luminiscente, mejoran la legibilidad. Completando la funcionalidad, ambas replicas de relojes Audemars Piguet incluyen una indicación de fecha integrada en la refinada estética con su fondo de color gris.

2025 Grey and Blue Code 11.59 Audemars Piguet time and date and Chronograph Steel Replica

El Cronógrafo automático imitacion Audemars Piguet está equipado con el calibre interno 4302 de Audemars Piguet, un movimiento automático que funciona a 28.800 alternancias/hora con una reserva de marcha de 70 horas. El Cronógrafo automático alberga el cronógrafo de rueda de pilares integrado calibre 4401 con un mecanismo de puesta a cero patentado y un sistema de engranaje vertical que evita que las agujas salten cuando el cronógrafo se activa o se detiene.

Ambos movimientos, visibles a través del fondo de zafiro de la caja, están bellamente acabados, se dan cuerda mediante un rotor de oro rosa macizo y presentan intrincadas decoraciones, como biseles pulidos, satinado vertical, Côtes de Genève, graneado circular y biselado.

2025 Grey and Blue Code 11.59 Audemars Piguet time and date and Chronograph Steel Replica

Las nuevas replicas Audemars Piguet Code 11.59 Selfwinding y Selfwinding Chronograph de acero se combinan con una correa de caucho gris texturizado forrada de piel de becerro, sujeta por una hebilla de pasador de acero inoxidable. Estas últimas incorporaciones se unen a la colección regular, con un precio de 26.000 euros para el automático y 35.900 euros para el cronógrafo.

Artículos recomendados