Montblanc vuelve con una nueva replica 1858 The Unveiled Minerva Monopusher Chronograph, mostrando más detalles fascinantes por descubrir. Esta nueva edición limitada incorpora cinco aberturas en la banda de la caja, que permiten que la luz inunde el movimiento de cuerda manual acabado a mano. Los diseñadores de Montblanc han adoptado un enfoque verdaderamente arquitectónico para todo el reloj con el fin de crear un juego de luz y profundidad que fluye a través del movimiento construido sobre pilares, de modo que el usuario pueda admirar plenamente los 291 componentes a través de cinco ventanas de cristal diferentes.
Para deleite de quienes se asoman a las profundidades del movimiento, esta última edición limitada viene con un nuevo movimiento, el Calibre MB M17.26. Al igual que el Calibre MB M16.26 que equipaba las versiones anteriores, este calibre monopulsador se ha volteado para mostrar toda la acción mecánica en el lado de la esfera del reloj replica. A primera vista, el espectador puede pensar que es un movimiento esqueleto, pero una mirada más cercana revela que este movimiento cronógrafo está en plena exhibición en el lado de la esfera del reloj de lujo de replica.
Para que el ojo pueda profundizar en el movimiento y disfrutar de la artesanía de los componentes individuales, la complicación de cronógrafo del Calibre MB M17.26 se ha construido sobre pilares, permitiendo que la luz inunde el interior. El puente del cronógrafo también se ha colocado en la parte superior del movimiento para resaltar este componente distintivo, cuyo diseño específico fue patentado en 1912. Añadiendo otro toque moderno al reloj, las placas y puentes de plata alemana se han coloreado en un azul contemporáneo, proporcionando un contraste con el resto del movimiento, pero a juego con el tono de la correa de piel de becerro sfumato azul.
Esta nueva replica Montblanc de edición limitada se presenta en una caja de acero inoxidable de 43 mm con un elegante acabado satinado horizontal. Está equipada con un bisel estriado de oro blanco que se ha inspirado en el primer bisel estriado de Minerva que data de 1927, añadiendo un toque de delicadeza al modelo.
Diseño del Movimiento Signature Minerva
En consonancia con todos los complicados movimientos de Montblanc, también se exhiben la característica flecha de Minerva y el puente en forma de «V» de la Maison. La flecha de Minerva es un homenaje a la diosa romana que siempre aparece representada con su bastón con punta de flecha en la mano, y el inusual puente en forma de «V» proviene de la vista de las montañas que se observa desde la ventana de los relojeros en Villeret, una vista que ha sido una constante desde la fundación del taller en 1858.
Sin Distracciones
Se ha prestado especial atención a las indicaciones para que no distraigan la atención del movimiento con una esfera de cristal de zafiro, un contador de 30 minutos del cronógrafo calado, un pequeño segundero calado y unas elegantes agujas e índices que han sido creados con Super-LumiNova® para mejorar la legibilidad.
Esta nueva replica barata Montblanc Unveiled Minerva Monopusher Chronograph Edición Limitada a 100 piezas combina la tradición con un diseño contemporáneo gracias a la funcionalidad de un cronógrafo monopulsador y a una nueva estética azul que puede admirarse a través de numerosas aberturas de zafiro alrededor de la caja.