Cuando se trata de iconos, todas las marcas desean tener al menos uno entre sus filas, pero pocas pueden presumir de contar con varias colecciones angulares. Una de ellas es IWC, que siempre puede contar con el Big Pilot, el Portugieser y el Portofino para seducir a los amantes de las replicas de relojes. El Portofino, presentado por primera vez en 1984, se ganó rápidamente una reputación por su elegancia atemporal. Sin embargo, algo que siempre ha estado ausente en la gama Portofino es un brazalete multibrazo de acero inoxidable. El Portofino Cronógrafo 39 debuta con este brazalete, que confiere un aire decididamente más deportivo a un clásico de todos los tiempos.
Desde su introducción hace cuatro décadas, el Portofino se ha hecho un nombre como el reloj de imitacion de lujo de proporciones elegantes y fácil de llevar. Lo más habitual es llevarlo con correa de piel, aunque en el pasado se han introducido brazaletes de malla. Con este nuevo brazalete de acero cepillado y pulido de 5 eslabones, la replica IWC hace que el Portofino Cronógrafo 39 pase de ser una replica de reloj sport-chic a ser claramente más deportivo. IWC ha incorporado hábilmente su sistema de cierre rápido para que pueda vestirse de arriba abajo si lo desea.
El nuevo brazalete se combina con una caja de acero y una elegante esfera blanca plateada. A pesar de la arquitectura familiar, sigue siendo una réplica de reloj pura y fresca cada vez que la tenemos en nuestras manos. Los finos marcadores aplicados, la disposición vertical de las subesferas, las agujas pulidas en forma de hoja y el fino minutero funcionan a la perfección. La caja de proporciones clásicas está totalmente pulida, con asas curvas rectas y pulsadores en forma de seta que flanquean la corona. Como su nombre indica, la caja mide 39 mm de diámetro y 13 mm de altura.
IWC introdujo su nuevo movimiento cronógrafo automático calibre IW 69355 cuando actualizó esta replica de reloj de lujo muy barato hace dos años. Está equipado con una rueda de pilares y un sistema de embrague vertical para garantizar un funcionamiento suave del cronógrafo. Funciona a una frecuencia de 28.800vph y tiene una reserva de marcha de 46 horas. A diferencia de la mayoría de los Portofino, el movimiento queda al descubierto gracias al fondo de cristal de zafiro.
El IWC Portofino Chronograph 39 Replica con este nuevo brazalete de acero de múltiples eslabones tiene un precio de venta al público de 7600 CHF. Eso lo hace 1000 CHF más caro que su homólogo con correa de cuero, lo que parece bastante exagerado. Sin embargo, en términos de estilo, no hay mucho que criticar de este modelo.