Bell & Ross BR V2-94 Bronze Replica
Bell & Ross lanza una nueva entrega de su serie Bellytanker con la nueva esfera negra Bronze limitada a 999 piezas. La replica de reloj forma parte de la colección de estilo vintage de la marca.
El caso y el dial
Hecha de bronce, la caja mide 41 mm de diámetro y tiene un libro de caja transparente en acero. El diseño general de la caja adopta un diseño típico de reloj de replica de cronógrafo, similar al Rolex Daytona, sobre todo en el uso de pulsadores de botón de protección atornillados. La corona también tiene un diseño atornillado, un guiño en la dirección para una caja con una resistencia al agua de 100 m.
La esfera de laca negra está equipada con relojes de sol de color dorado en contraste. El acabado pulido de la esfera se combina con índices aplicados pulidos. Para rematar la impresionante pantalla de la esfera, se utilizan agujas de color dorado. Las manecillas de las horas y los minutos tienen dos facetas con dos tipos de acabado en cada manecilla, cepillado y pulido dividido en el medio. Esto se suma al marcador de lume en las manos, y es un acabado sutil pero muy eficaz que mejora la legibilidad; especialmente en condiciones de poca luz.
El cristal utilizado en el Bellytanker es posiblemente el ingrediente estrella en el diseño del reloj. Se asemeja al cristal de zafiro de caja que se usa en muchas replicas de relojes retro-homenaje, pero con un borde ultracurvado y un revestimiento antirreflectante incoloro de alta claridad. Para completar el estilo inspirado en los deportes de motor, el reloj de imitacion deportivo pseudo resistente tiene una correa de piel de becerro negra y una hebilla plegable de bronce pulido satinado.
El Movimiento
La replica de BR V2-94 Bellytanker Bronze utiliza el calibre BR-CAL.301; un cronógrafo modular automático que utiliza un movimiento base Sellita o ETA 2824, 2836. El cronógrafo registra una vuelta de 30 minutos y también muestra una fecha en la posición de las 4:30. Con una frecuencia de 28.800 vph, el movimiento posee unas 40 horas de potencia.
Pensamientos Concluyentes
La replica del Bellytanker Bronze BR V2-94 de Bell & Ross es un diseño muy bien ejecutado. Lo que le falta en creatividad, lo compensa con el contraste de materiales y la calidad de fabricación. La caja y el dial están muy bien hechos en términos de acabados y elección de materiales. Cuando está recién pulida, la caja de bronce parece casi una caja de oro y crea un aspecto refrescante con la esfera de laca negra pulida. El cristal de cúpula AR agrega el toque final al reloj.
Si bien las variantes de acero se parecen mucho al Omega Speedmaster y probablemente pueden quedar eclipsadas, esta pieza de bronce se parece más al Daytona, pero en bronce y a una fracción del precio, se diferencia mucho más del ícono de Rolex.
El reloj replica suizo está limitado a 999 piezas y tiene un precio de S $ 7,800 o US $ 4900. Más detalles sobre Bell & Ross.