A principios del año pasado, Audemars Piguet presentó la versión ultrafina de titanio de su replica Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar de 41 mm de alta calidad y fabricación suiza. Como algunos de ustedes saben, esta edición limitada de 200 piezas se basa en el modelo RD#2 lanzado en 2018, que se ha convertido en uno de los favoritos entre los fanáticos de Royal Oak. La replica de reloj suizo se convirtió en la replica de reloj de calendario perpetuo automático más delgada del mundo.

Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultra-Thin Replica

Mientras que esa versión original era toda de platino, el modelo de producción de seguimiento de 2019 estaba hecho de platino y titanio. La marca también cambió el dial y eliminó el patrón Tapisserie característico del fondo azul oscuro.

 

La versión del año pasado supuso otro paso evolutivo en cuanto a materiales porque estaba fabricada en titanio. La única excepción fueron los tornillos de oro blanco del bisel. La elección de AP de titanio para el resto de la caja y el brazalete dio como resultado un reloj de imitacion ultradelgado de 41 mm × 6,2 mm que pesa solo 75 gramos.

Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultra-Thin Replica

Dentro de la caja, encontrará el calibre automático 5133 de fabricación propia del AP. Mide sólo 2,9 mm de grosor a pesar del rotor central de tamaño completo. El movimiento consta de 256 piezas, funciona a 19.800 vph, tiene 37 joyas y ofrece 40 horas de reserva de marcha. Un año después del lanzamiento del reloj de imitacion fabricado en Suiza, sigue siendo tan impresionante como cuando salió. Las 200 piezas se vendieron por 140.000 francos suizos y rápidamente se negociaron. Entendemos completamente por qué.

Artículos recomendados