Ahora, hay una nueva edición limitada para 2024, la replica de lujo TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green. De nuevo, limitada a 1000 piezas, la replica de reloj comparte mucho en común con el Monaco Chronograph Racing Blue del año pasado. La misma caja, el mismo Calibre 11 moderno (ver más adelante) y la misma topografía de la esfera Monaco, pero con la incorporación de contadores verdes. Una vez más, la esfera es plateada e incorpora soupçons de amarillo. Presentado en una correa de piel de becerro verde perforada, el reloj de imitación evoca pensamientos de coches de carreras históricos.

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green Replica

En 1902, la Copa Gordon Bennett, una carrera de París a Innsbruck, enfrentó a coches franceses y británicos en busca de la gloria. El azul de Francia y el verde de las carreras británicas indicaban la nacionalidad del coche competidor. Más tarde, se asignaron otras tonalidades a las naciones competidoras: rojo (Italia), plata (Alemania) y amarillo (Bélgica). Parece que el color siempre ha tenido un significado. Y nada dice más de carreras que el Heuer Monaco.

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green Replica

TAG Heuer Calibre 11

Con el nombre en clave de «Proyecto 99», el primer movimiento automático fue fruto de la colaboración de cuatro empresas: Breitling, Buren, Dubois Dépraz y Heuer. Este primer movimiento utilizaba un microrrotor para accionar el muelle real.

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green Replica

La arquitectura de este movimiento impidió a Heuer colocar la corona en la posición habitual de las 3 en punto, por lo que las primeras replicas de relojes Tag Heuer Monaco tenían la corona a las 9 en punto. Jack Heuer, un consumado profesional del marketing, convirtió este hecho en un punto de diferenciación. Los anuncios de la época decían: «Hemos desplazado la corona de la derecha a la izquierda para recordarle que este cronógrafo nunca necesita cuerda». Brillante.

El actual Calibre 11 cuenta con una masa oscilante de tamaño normal y una reserva de marcha de 40 horas. Aunque la corona podría haberse colocado en el flanco derecho de la caja sin ningún problema, el equipo creativo de la sede central de TAG Heuer replica ha optado por mantener la tradición y colocarla en el lado izquierdo de la caja, igual que en los anuncios de Jack.

Artículos recomendados