TAG Heuer ha apostado fuerte por el arco iris en los últimos años. Hemos visto Monacos con esfera morada, Aquaracers con esfera naranja, Carreras con esfera verde, Monacos ennegrecidos y mucho más. Y el último lanzamiento del relojero suizo continúa la tendencia. Anunciada esta mañana, la última incorporación a la familia de replicas Carrera presenta un precioso tono escarlata en la esfera. Se trata de una edición limitada de 600 piezas, y comparte un perfil de caja de acero inoxidable similar con el Carrera ref. 2447, el clásico de todos los tiempos de la década de 1960; la arquitectura «glassbox» modernizada mide unos compactos 39 mm × 14,7 mm, con una dimensión aproximada entre asas de 46,5 mm.

Replica Tag Heuer Carrera Cronógrafo Glassbox

El suizo Tag Heuer replica de movimiento en el interior es, por supuesto, la casa de la compañía Calibre Heuer 02. No es ningún secreto que soy un gran fan. Realmente creo que es casi la configuración ideal si usted fuera a soñar con un movimiento cronógrafo de gama alta hoy en día que no rompa el banco o empujar los límites demasiado lejos.

Todo comienza con una arquitectura totalmente integrada que funciona con 33 rubíes, a una frecuencia de 28.800 vph, con una impresionante reserva de marcha de hasta 80 horas, todo ello almacenado en un solo barrilete gracias a un muelle real más largo de lo habitual. La construcción completa del movimiento consta de sólo 168 componentes, una cifra notablemente pequeña en comparación con los movimientos de cronógrafo del pasado. El uso de menos piezas totales en el movimiento es beneficioso para el usuario final, ya que normalmente se traduce en un menor desgaste con el paso del tiempo y un mantenimiento más sencillo. En total, el Calibre Heuer 02 mide unos impresionantes 31 mm de diámetro y 6,9 mm de altura.

El mejor movimiento de imitacion de Tag Heuer también permite una disposición de subesferas más tradicional de tres-seis-nueve (en consonancia con la estética de los cronógrafos Heuer de época), en lugar de la desviada orientación de seis-nueve-doce del Calibre Heuer 01 de TAG Heuer de la generación anterior. La funcionalidad del movimiento se completa con cuerda unidireccional, amortiguación Kif, embrague vertical y segundero ratrapante. Un detalle que aprecio especialmente es el uso de una tapa de polímero rojo en la rueda de pilares. Se utiliza sistemáticamente en el Calibre Heuer 02, pero funciona especialmente bien con el nuevo Carrera «Rojo».

Replica Tag Heuer Carrera Cronógrafo Glassbox

¿Por qué el rojo? Los entusiastas de las replicas Heuer podrían recordar la esfera rojo ladrillo del Cronógrafo Silverstone ref. 110.313R, pero TAG Heuer no confirma que sea la inspiración directa del nuevo modelo (lo menciona de pasada), sino que destaca el color como una firma de Heuer/TAG Heuer a lo largo de los años, que aparece en el logotipo de TAG Heuer desde 1985. Por supuesto, el rojo se encontraba en la escala taquimétrica de los cronógrafos Heuer ya en el Auto-Graph de cuerda manual de finales de la década de 1950. Replica relojes introducidos más tarde, como la Carrera, Regata, Monza, Mónaco, y Bundeswehr, todos terminan haciendo uso estratégico del color en el tiempo, también.

 

Artículos recomendados