Este año, el dragón entra por la puerta grande en las esferas de las replicas de relojes de lujo. Hublot también rinde homenaje al Año Nuevo Chino anunciando el Año del Dragón con una edición especial, el Spirit of Big Bang Titanium Dragon, impulsado por el calibre automático HUB1710 con una reserva de marcha de 50 horas. Este sorprendente reloj destaca el arte tradicional chino del corte de papel, en línea con la filosofía de Hublot «El arte de la fusión». Su caja de titanio en forma de tonel tiene un diámetro de 42 mm y es hermética hasta 100 metros.
Para esta edición limitada de 88 piezas, Hublot colaboró con la artista china del papel Chen Fenwan. Diseñó un motivo de dragón utilizando técnicas tradicionales chinas de corte de papel e incorporó características típicas de los relojes de imitacion Hublot. La cabeza del dragón de la esfera está formada no sólo por dientes afilados y líneas en forma de llama, sino también por las formas de las agujas y los engranajes, con dos tornillos Hublot en forma de H que representan los ojos.
La ilustración presenta tonos rosas, azules, grises y blancos. Estos cuatro colores continúan en la correa de caucho en estilo marquetería, formando esencialmente el cuerpo escamoso del dragón. Detrás de esto hay un proceso largo y meticuloso: cada escama individual tuvo que ser teñida y nano-vulcanizada, una tarea alcanzable sólo a través del trabajo manual. Además de esta correa, Hublot replica proporciona una segunda correa de tela gris titanio.