Este año para Watches and Wonders 2023, Rolex ha optado por ampliar su colección de relojes más complicada, el Sky-Dweller, con tres nuevas variantes. También es, debemos señalar, el modelo completamente nuevo más reciente, lanzado en 2012 (hasta este año, por supuesto). Aunque ninguna de estas replicas de relojes es totalmente nueva, sí representan algunas primicias en cuanto a configuraciones. Estos nuevos lanzamientos presentan esferas verdes (novedad en la colección), azules y negras, cada una en una combinación diferente de caja y brazalete. Y la novedad es el Calibre 9002 actualizado.
Rolex mantiene la caja del Sky-Dweller en los tres modelos. El perfil sigue siendo el mismo, y los modelos son de los más voluminosos que ofrece la marca, con 42 mm de diámetro y 14 mm de grosor, para albergar el complejo funcionamiento interno de la pantalla más complicada de Rolex replica. La nueva esfera verde menta se ofrece en la combinación Rolesor de acero y oro blanco de la marca, mientras que la negra se presenta en oro blanco de 18 quilates y la verde azulada en oro rosa Everose de 18 quilates, propiedad de la marca. Mientras que las esferas verde y azul llevan brazaletes Oyster a juego con correas Oyster plegables que incorporan un eslabón de extensión de 5 mm, el modelo negro viene con un cierre Oysterflex de caucho con un cierre de extensión Glidelock (la primera vez que el oro blanco se combina con esa correa en este modelo). La corona atornillada cuenta con el sistema Twinlock de Rolex y contribuye a los 100 m de resistencia al agua. Por último, la característica que siempre me ha maravillado: oculto en el bisel estriado se encuentra el sistema patentado Ring Command, que vincula el movimiento, la corona y el bisel para permitir la selección rápida y el ajuste sencillo de cada una de las funciones del falso reloj.
Las esferas son las mismas que conocemos del Sky-Dweller, en verde menta, negro y verde azulado. Cabe destacar que el verde menta sólo estaba disponible anteriormente en el Datejust. La fecha cíclope a las 3 horas se mantiene, al igual que el anillo giratorio de 24 horas que muestra la zona horaria de referencia. Los índices a juego están aplicados y cuentan con un generoso relleno de lume Chromalight de Rolex, mientras que justo fuera de los marcadores se sitúan los indicadores del calendario anual, que Rolex denomina Saros: un marcador rojo recorre la periferia para mostrar el mes del año. La manecilla de bastón a juego está parcialmente hueca para permitir una lectura ideal del segundo huso horario. La textura de las esferas es de rayos de sol, lo que añade un guiño a todo el nombre Sky-Dweller, mientras que el anillo de las 24 horas presenta un acabado mate para aportar un poco de contraste.
El nuevo Calibre 9002 supone la primera actualización del movimiento de la replica Sky-Dweller desde su introducción. La marca no aclara las mejoras exactas, ya que las especificaciones parecen muy similares. Conociendo Rolex replica, estos son probablemente los cambios incrementales que no afectan drásticamente la capacidad operativa del movimiento, sino más bien sólo hacer que todo funcione un poco mejor. El movimiento tiene un escape Chronergy de alta eficiencia y resistente a la temperatura, un sistema de amortiguación Paraflex y la espiral Blue Parachrom de la marca. Late a 28.800 vph con una reserva de marcha de tres días y, por supuesto, es un Cronómetro Superlativo, lo que significa que está regulado y probado a -/+2 segundos por día. La marca recomienda un intervalo de mantenimiento de 10 años para sus movimientos.
Aunque estos tres modelos son nuevos, hay que señalar que todos los Sky-Dwellers estarán equipados a partir de ahora con el nuevo Calibre 9002, por si sirve de algo (pronto tendremos más detalles). Por ahora, tenemos tres nuevas incorporaciones a la pantalla más complicada y novedosa de Rolex. La nueva replica Rolex Sky-Dweller Everose 336935 tiene un precio de $50,900 USD, el 336239 de oro blanco cuesta $42,700 USD, y el Rolesor 336934 cuesta $15,650 USD.