Esta nueva complicación está impulsada por el calibre automático MB 24.23 con una reserva de marcha de 38 horas. Una de las complicaciones más útiles, la función de fecha se indica en este modelo en un subdial, en lugar de la apertura de fecha más tradicional.El tamaño del contador se ha maximizado para permitir una lectura clara de las fechas graduadas, mientras que un acero azulado La manecilla de la fecha proporciona una excelente visibilidad.
El contador de fecha está equilibrado por una pequeña segunda subesfera a las 9 en punto, con una manecilla de acero azulado y un número rojo «60», creando una armonía de color perfecta en toda la esfera. La inclusión de una segunda función refuerza aún más el respeto de Montblanc replica por la precisión y su pasión por el diseño elegante que está en el corazón de esta colección.
Mientras que los códigos de diseño de la colección de replicas Heritage Chronometrie están inspirados en la fina expresión relojera de la legendaria Minerva Pythagore, el Twincounter Date se inspira en el clásico aspecto de contador doble de los cronógrafos Minerva de la década de 1950. La caja de acero pulido de 40 mm mide 9,85 mm. mm de espesor y presenta cuernos curvos con acabado satinado en las superficies interiores. La sofisticada esfera realza aún más el nivel de diseño, con un acabado de rayos de sol de color blanco plateado, manecillas de espada facetadas e índices aplicados chapados en oro rojo, así como prominentes números árabes 12 y 6. Otros detalles incluyen el emblema Montblanc altamente reconocible, elaborado como un relieve distintivo sobre la corona y una elegante correa de piel de aligátor hecha por Montblanc Pelletteria, la propia manufactura de cuero de la Maison en Florencia, Italia.
Una vez completado, todo el reloj está certificado por el Montblanc Laboratory Test 500 que simula situaciones rigurosas de la vida real durante un total de 500 horas, lo que garantiza la alta calidad y precisión del reloj.